Noticias-Rescates Especiales.

A.P.A.R.T. TRABAJA POR EL BIENESTAR-CUIDADO DE ANIMALES  Y DE LAS INSTALACIONES PARA ESTOS-RESCATA ANIMALES DE ESPECIES PROTEGIDAS-SENSIBILIZA  A LA CIUDADANÍA DE SUS DEBERES Y OBLIGACIONES  CON SUS MASCOTAS.

RESCATES DE ESPECIES PROTEGIDAS

CAMALEÓN AUTÓCTONO DE ANDALUCÍA

RESCATADO CAMALEÓN PROTEGIDO EN TOCINA

Una vecina de Tocina encuentra en su azotea un camaleón autóctono de Andalucía el cual fue rescatado por A.P.A.R.T. cuidado ,custodiado,asta su entrega a CREA ,a través de Seprona,112 y Junta Andalucia. El Camaleón común está protegido legalmente en todo el ámbito español y andaluz. Así en España está catalogada como «En peligro» de extinción (EN), y en Andalucía como en «Riesgo menor: casi amenazada» de extinción (LR, nt). Queda expresamente prohibida su captura, tenencia en cautividad, comercialización de adultos, juveniles o huevos. La Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad lo incluye entre las especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución. 

RESCATES DE ESPECIES PROTEGIDAS

CAMALEÓN AUTÓCTONO DE ANDALUCÍA

 NUEVO CAMALEÓN RESCATADO EN TOCINA

NUEVO CAMALEÓN PROTEGIDO ENCONTRADO EN TOCINA. En la tarde de hoy viernes nos llamo una ciudadana que se había encontrado en la rotonda de la entrada de Tocina al lado de la gasolinera un camaleón, el cual hemos recogido y puesto a nuestro cuidado y protección,procediendo a llevar el protocolo establecido para estos casos:identificación de la especie,verificar si posee daños y la puesta en conocimiento de las autoridades competentes de dicho rescate. VOLVEMOS A LO MISMO DE SEMANAS ANTERIORES,LA ESPECIE ENCONTRADA ES UNA ESPECIE AUTÓCTONA DE ANDALUCÍA PROTEGIDA POR LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. RECORDAMOS LO QUE DICE LA LEY SOBRE ESTOS ANIMALES QUE ESTÁN DESAPARECIENDO,Y PEDIMOS TODO AQUELLA PERSONA QUE POSEA UNO EN CASA SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LO ENTREGUE A APART PARA SU PUESTA EN LIBERTAD EN SU HABITAD O LO QUE LAS ENTIDADES COMPETENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VEAN OPORTUNO.MÁS DE UNA PERSONA NO SABE LO DELICADO DEL TEMA Y LA SANCIONES QUE LES PUEDE ACARREAR LA TENENCIA ILEGAL DE ESTOS ANIMALES. APART, va a pedir dentro lo posible a las autoridades competentes que se abra una investigación dentro de nuestro municipio para detectar quién o quienes son las personas que están recogiendo y trayendo dichos animalitos a nuestra localidad. El Camaleón común está protegido legalmente en todo el ámbito español y andaluz. Así en España está catalogada como «En peligro» de extinción (EN), y en Andalucía como en «Riesgo menor: casi amenazada» de extinción. Queda expresamente prohibida su captura, tenencia en cautividad, comercialización de adultos, juveniles o huevos. La Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad lo incluye entre las especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución. Los pocos Camaleones que quedan se encuentran repartidos entre huelva,cadiz,malaga